Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital

  • Créditos: 60
  • Duración: 1 año académico
  • Examenes: Online

El Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital online es el primer máster oficial con docencia 100% online con el que desarrollarás un perfil creativo y tecnológico capaz de comprender las posibilidades que ofrecen los canales digitales y de aplicar conocimientos de diseño, comunicación y creatividad en proyectos de multidispositivo.

Con UNIR, tendrás una formación práctica, que te permitirá realizar creaciones digitales a través de las herramientas de diseño, prototipado, montaje, animación, edición. Además, controlarás las últimas tendencias tecnológicas en UX/UI, diseño apps, diseño front end web y productos digitales. Así, formarás parte de uno de los perfiles más demandados y con mayor empleabilidad dentro del ámbito de los contenidos digitales.

Plan de estudios

Las asignaturas del Máster en Diseño Gráfico Digital te formarán para desempeñar funciones muy diferentes dentro del ámbito de los contenidos digitales: Publicidad, Diseño Gráfico y Productoras Audiovisuales entre otros. El programa tiene un total de 60 créditos que se reparten de la siguiente forma a lo largo del curso académico.

 

Primer cuatrimestre

*Cultura Visual
6
*Diseño de Información
6
*Contenidos de Diseño Digital
6
*Composición y Tipografía
6
*Diseño de Interacción y Animación
6

Segundo cuatrimestre

*Producción Gráfica en Soportes Digitales
6
*Interfaces y Nuevos Dispositivos
6
*Prácticas en Empresa
6
*Trabajo Fin de Máster
12

Con la formación recibida en esta Máster online en Diseño Gráfico Digital, el alumno podrá desempeñar funciones profesionales muy diferentes dentro de los siguientes ámbitos:

  • Agencias de Publicidad, Comunicación Multimedia y Márketing en su Departamento Gráfico y de Arte elaborando las gráficas necesarias para sus proyectos y estrategias de comunicación.
  • Estudios de Diseño Gráfico siendo parte de un equipo de profesionales del diseño y desarrollo de proyectos multidisciplinares.
  • Investigación y docencia. Debido al carácter oficial del máster, estarás capacitado para tener acceso a programas de doctorado.
  • Especialista en branding: analizando y planteando la estrategia de la marca más adecuada para las empresas.
  • Productoras audiovisuales pues hoy más que nunca, los profesionales de este ámbito trabajan mano a mano con diseñadores digitales para alcanzar soluciones atractivas y memorables para sus fines.
  • Empresas de desarrollo de software en Diseño Gráfico de Interfaces o de Aplicaciones para equipos y
  • Dispositivos Móviles. Sector en auténtico auge en el que un diseñador gráfico digital posee todas las competencias para liderar o ser parte de un equipo multifuncional, en la definición y desarrollo de interfaces de usuario multiplataforma.
  • Imprentas Editoriales, dado que el diseño gráfico siempre ha estado al servicio de productos editoriales, para su creación, estrategia de publicidad y venta.
  • Director/a de arte y storytelling. Responsable de la coherencia estética y narrativa de una marca en el proceso de diseño y coordinador del equipo de profesionales que requiere cada proyecto.
  • Desarrolladores de vídeo-juegos junto a los que un diseñador gráfico digital es una de las piezas clave en el proceso de definición y desarrollo de los productos de este sector. Desde el concept-art hasta el diseño del environment storytelling.
  • Profesionales free-lance, emprendedores, nuevas empresas, startup company…

Perfil profesional

El egresado del Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital será un profesional multidisciplinar que conocerá y sabrá aplicar las tecnologías, herramientas y técnicas de creación y producción gráfica desde la concepción hasta la formalización de proyectos profesionales.

A partir del conocimiento profundo de los conceptos clave, las tendencias aplicadas en las diferentes técnicas de representación visual y su contextualización social, cultural y tecnológica, tendrá la capacidad necesaria para desarrollar elementos gráficos y visuales de un producto o servicio a partir de procedimientos creativos, una gramática visual clara y un leguaje formal consistente.

De esta forma, será capaz de orientar su profesión hacia los diversos campos del mundo del diseño: diseño editorial, publicidad, diseño corporativo, diseño web, docencia e investigación etc., utilizando siempre las últimas herramientas y tecnológicas aplicadas en esas áreas.

Recibe información, precios y opciones de financiación

INFO FORM