Máster Universitario en Prevención y Mediación de Conflictos en Entornos Educativos

  • Créditos: 60
  • Duración: 1 año académico
  • Examenes: Online y/o presenciales

Si quieres ascender en el escalafón docente y especializarte en una de las áreas más demandadas del sector educativo, la Maestría en Resolución de Conflictos en el Aula de UNIR es tu oportunidad para incrementar tu desarrollo profesional.

Con este posgrado serás capaz de prevenir o identificar, comprender y resolver algunos de los problemas que se presentar habitualmente en la convivencia de los entornos educativos formales y no formales (acoso escolar, ciberbullying, violencia de género entre adolescentes, problemas derivados del sexting, etc.).

A través de este estudio te formarás en la comprensión de las diversas realidades vinculadas a los entornos educativos orientada a la prevención de conflictos, así como en modelos y procesos de mediación. Además, aprenderás herramientas innovadoras y eficaces para la resolución de conflictos.

 

Plan de estudios

Primer cuatrimestre

*CONFLICTOS Y PROBLEMAS DE CONDUCTA: UNA RELACIÓN MULTICAUSAL
6
*COMPRENSIÓN DEL CONFLICTO EN EL ENTORNO EDUCATIVO
6
*MODELOS DE MEDIACIÓN EN ENTORNOS EDUCATIVOS
6
*PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DESDE UNA PERSPECTIVA MACROSISTÉMICA
6
*DIVERSIDAD Y CONFLICTO: HERRAMIENTAS Y PRÁCTICAS INNOVADORAS
6

Segundo cuatrimestre

*RESOLUCIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE CONFLICTOS EN ENTORNOS EDUCATIVOS
6
*IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROCESOS DE MEDIACIÓN EN ENTORNOS EDUCATIVOS
6
*PRÁCTICAS EXTERNAS
6
*TRABAJO FIN DE MÁSTER
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Tras la realización de la Maestría en Resolución de Conflictos en el Aula podrás trabajar en:

  • Centros educativos formales en cualquier nivel educativo.
  • Empresas gestoras de servicios sociales.
  • Entidades de educación no formal: ONG como fundaciones, asociaciones, agrupaciones deportivas, culturales, etc.
  • Acceso al Doctorado.

Perfil de egreso

Al concluir la Maestría en Resolución de Conflictos en el Aula, los egresados contarán con conocimientos avanzados en el ámbito, lo que se materializa en los siguientes rasgos definitorios:

  • Ser un profesional capaz de comprender los conocimientos científicos relacionados con el conflicto, al tiempo que es capaz de transmitirlos a otros agentes educativos.
  • Ser un profesional capaz de aplicar los métodos y estrategias de evaluación y diagnóstico de cada situación, con el fin de obtener información para establecer la intervención adecuada según los agentes implicados.
  • Ser un profesional capaz de diseñar y promover acciones vinculadas a la prevención y mediación de conflictos, reconociendo y otorgando el papel correspondiente tanto a los niños/as o adolescentes como a sus familias como apoyos naturales de estos.
  • Ser un profesional capaz de promover y fortalecer la confianza de los niños/as y adolescentes, para que adquieran nuevas herramientas en la gestión de los conflictos que se les presentan, de una manera autónoma y eficaz.

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