Administración de Empresas

  • Créditos: 142
  • Duración: 8 semestres
  • Examenes: Online

La carrera en Administración de Empresas virtual de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja te permitirá desarrollar una visión global sobre el funcionamiento, la gestión y el control de las áreas de una compañía. Aprenderás sobre estrategia, comercialización, contabilidad, finanzas, marketing y recursos humanos.

Vas a adquirir un perfil digital y multidisciplinar que da respuesta a la demanda profesional de las empresas. Esto te permitirá encontrar trabajo en diferentes sectores laborales.

Plan de estudios

El programa académico de Administración de Empresas consta de 142 créditos y se distribuye en 8 semestres, centrándose primero en los conocimientos teóricos necesarios para que el estudiante pueda desenvolverse con eficacia y efectividad durante toda su carrera y en su posterior desempeño profesional.

Semestre I (17 créditos)

Fundamentos de Matemáticas
3
Introducción a la Contabilidad
3
Fundamentos de Economía
3
Administración de Empresas: Introducción y Organización
3
Fundamentos de Derecho Mercantil y de Sociedades
3
Constitución Política, Ética y Responsabilidad Social
1
Taller de Lectura y Escritura
1

Semestre II (18 créditos)

Introducción a las TIC
2
Legislación Laboral Colombiana
3
Teoría y Comportamiento Organizacional
3
Inglés I
3
Microeconomía
3
Matemática Financiera
3
Metodología de la Investigación en Escenario Virtual
1

Semestre III (18 créditos)

Matemáticas Empresariales
3
Inglés II
3
Habilidades Directivas
3
Macroeconomía
3
Contabilidad Financiera
3
Gerencia Comercial
3

Semestre IV (18 créditos)

Estadística
3
Régimen Tributario Empresarial
3
Inglés III
3
Economía Mundial
3
Dirección de la Innovación
3
Investigación I
2
Electiva I
1

Semestre V (18 créditos)

Gerencia Financiera
3
Inglés IV
3
Contabilidad de Costos
3
Electiva de profundización – Optativa I
3
Gerencia del Talento Humano I
3
Introducción a la Publicidad Programática
3

Semestre VI (18 créditos)

Econometría
3
Contexto Económico Colombiano y Latinoamericano
3
Gerencia de Operaciones
3
Estrategias de Marketing Digital
3
Gerencia del Talento Humano II
3
Investigación II
2
Electiva II
1

Semestre VII (18 créditos)

Gerencia Estratégica de la Empresa I
3
Análisis de Mercados y Valores Financieros
3
Electiva de Profundización – Optativa II
3
Gestión Pública y Responsabilidad Social
2
Creación y Gestión de Empresas en el Entorno Digital
3
Práctica Empresarial
4

Semestre VIII (17 créditos)

Gerencia Estratégica de la Empresa II
3
Tecnología e Información en la Empresa Digital
3
El Ámbito Digital y la Internacionalización de la Empresa
3
Electiva de Profundización – Optativa III
3
Electiva III
1
Trabajo de Fin de Grado
4

El campo laboral de administración de empresas es amplio y múltiple. Te brinda la posibilidad de proyectar las empresas hacia oportunidades de cambio, generando valor en todos sus procesos a partir de una clara orientación desde la innovación, y el aprovechamiento de las TIC en los nuevos entornos empresariales. También tendrás las capacidades para construir tu propia empresa basada en el emprendimiento.

Al finalizar el programa estarás en capacidad de incursionar al mercado laboral en:

  • Empresas e instituciones privadas y públicas (industriales, comerciales o de servicios); con o sin ánimo de lucro, en las diferentes áreas funcionales (Administrativa y financiera; Mercadeo; Gestión del Talento Humano; Operaciones y Logística; Relaciones y negocios internacionales).
  • La bolsa de valores, bancos y diferentes compañías del sector financiero.
  • Las pymes, nacionales y multinacionales.
  • Las microempresas.

Las empresas que desarrollen sus actividades a través de las plataformas digitales – comercio electrónico (eCommerce).

Perfil de egreso

El profesional en Administración de Empresas debe ser ante todo una persona integral, con identidad cultural, líder con vocación de servicio, creador de empresas y generador de empleo. Tendrá la capacidad de:

  • Administrar eficaz y eficiente actividades con exigentes indicadores de gestión.
  • Desarrollar un pensamiento complejo, creativo e innovador.
  • Liderar procesos de cambios soportados en tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Desarrollar una visión del futuro compartida de manera holística.
  • Interactuar global e internacionalmente en el mundo de los negocios mediante un enfoque exportador.
  • Definir prioridades frente a las restricciones y escasez de recursos estratégicos.
  • Desarrollar habilidades para evaluar y tomar decisiones inteligentes dentro de un enfoque sistémico.
  • Incentivar el espíritu empresarial y emprendedor de empresa con base en tecnología orientada al mercado nacional e internacional.
  • Negociar con el esquema gane – gane (Manejo y solución de conflictos).
  • Organizar y trabajar en equipos de alto rendimiento.
  • Tener claridad y habilidad en las comunicaciones.
  • Poder trabajar excelentemente bajo presión (fuerte y sostenida).
  • Orientar acciones en la inteligencia de mercados.
  • Generar una cultura de calidad, orientada hacia el cliente dentro de un programa de calidad total para competir y acceder a nuevos mercados en la economía global, de manera competitiva y productiva.

Las nuevas formas de comercio, al igual que los desafíos que nos deja el nuevo orden social, demanda profesionales en Administración de Empresas orientados a transformar las organizaciones, guiándolas en su proceso de cambio de manera ágil y eficiente. Podrás aportar en la creación y consolidación de mejores empresas, en las que sobresalgan el respeto por el medio ambiente, la sociedad y las personas, y en las que se creen mejores y más dignas condicioenes de empleo.

Recibe información, precios y opciones de financiación

INFO FORM