Marketing y Publicidad

  • Créditos: 147
  • Duración: 9 semestres
  • Examenes: Online

Con el Pregrado en Marketing y Publicidad virtual de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja vas a adquirir un conocimiento exhaustivo de todas las vertientes del mercadeo y de las tendencias publicitarias. Así, desarrollarás las competencias necesarias para formar parte de la transformación digital desde la parte comunicativa de las empresas de cualquier ámbito.

Esta carrera en mercadeo y publicidad online también está enfocada al marketing digital. En las aulas virtuales tratarás disciplinas tan punteras como neuromarketing o marketing relacional, que están marcando las tendencias empresariales.

Plan de estudios

El programa académico del pregrado en Marketing y Publicidad tiene 147 créditos y se distribuye en 9 semestres, centrándose primero en los conocimientos teóricos necesarios para que el estudiante pueda desenvolverse con eficacia y efectividad durante toda su carrera y en su posterior desempeño profesional.

Semestre I (18 créditos)

Introducción al Marketing
3
Introducción a la Publicidad
3
Fundamentos de Economía
3
Inglés I
3
Fundamentos de Administración
3
Matemática Aplicada
3

Semestre II (16 créditos)

Investigación de Mercados I
3
Redacción Comercial y Publicitaria
3
Inglés II
2
Creatividad Publicitaria
1
Metodología de la Investigación
3
Estadística Descriptiva
3
Electiva I
1

Semestre III (17 créditos)

Analítica Digital
3
Investigación de Mercados II
3
Inglés III
3
Estrategia y Planeación de Publicidad en Medios
2
Psicología del Consumidor
3
Electiva de Profundización I
3

Semestre IV (18 créditos)

Branding y Desarrollo de Producto
3
Marketing Digital
4
Gestión y Edición de Contenidos Digitales
4
Sociología
3
Contabilidad
3
Electiva II
1

Semestre V (17 créditos)

Investigación I
1
Neurociencias y Marketing
4
Marketing Sensorial y Experiencial
3
Estrategias ATL
3
Técnicas de Negociación
3
Costos y Presupuestos
3

Semestre VI (18 créditos)

Planificación, Control y Gestión Comercial
3
Gestión en Punto de Venta
3
Legislación Comercial
3
Estrategias BTL
3
Investigación Publicitaria y Medios
3
Electiva de Profundización II
3

Semestre VII (17 créditos)

Inglés IV
3
Planificación Estratégica y de Marketing Internacional
3
Social Media Marketing
4
Electiva III
1
Producción Audiovisual – Software
3
Electiva Profundización III
3

Semestre VIII (18 créditos)

Inteligencia de Mercados
3
Distribución y Redes Comerciales Internacionales
3
Gerencia de Mercadeo y Publicidad
2
Electiva de Profundización IV
3
Personal Branding
3
Investigación II
1
Publicidad Display
3

Semestre IX (8 créditos)

Prácticas externas
4
Trabajo de Grado
4

El egresado en Marketing y Publicidad de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja tiene un campo de acción amplio y transversal, con posibilidades para participar en el mercado laboral con perfiles como:

  • Dirección de ventas y comercialización.
  • Gerencia de proyectos.
  • Dirección de soporte.
  • Gerencia de branding.
  • Dirección creativa de agencias.
  • Dirección estratégica de marketing y publicidad.
  • Asesoría o consultoría especializado en servicios como Branding, Digital Customer, Planner Estratégico,
  • Servicio al cliente PQR, Account Manager Digital.
  • Investigación de mercados.

Además, el egresado en Marketing y Publicidad será capaz de formular y gestionar sus propios proyectos empresariales con una visión global y ser un generador de empleo.

Perfil de egreso

El profesional en Marketing y Publicidad tendrá capacidad de:

  • Definir, dirigir y liderar un plan estratégico de Marketing y Publicidad desde el punto de venta u online acorde con los objetivos empresariales.
  • Tomar decisiones sobre el análisis cualitativo y cuantitativo del Mercado, de tal manera que se pueda proyectar la demanda de los distintos servicios de telecomunicaciones.
  • Elaborar y dar seguimiento a los planes de medios y promoción publicitaria de los Servicios actuales y futuros que proporcionara la Empresa.
  • Identificar, analizar y aplicar alternativas para penetración y desarrollo de Mercados mediante la introducción de nuevos Servicios y la utilización de la Red como mediación tecnológica.
  • Definir, dirigir y liderar planes estratégicos de mercadeo y publicidad, que permitan modificaciones y adaptaciones para operar en diferentes ambientes.
  • Analizar y determinar la Rentabilidad de los diferentes Servicios que presta y/o prestará la Empresa.

Recibe información, precios y opciones de financiación

INFO FORM