Máster Universitario en Propiedad Intelectual e Industrial

  • Créditos: 60
  • Duración: 1 año académico
  • Examenes: Online y/o presenciales

Si quieres ir un paso por delante del futuro y enfocar tu talento en sectores como la industria musical, los videojuegos o la robótica, o en un ámbito tan complejo como la industria químico-farmacéutica, la biotecnológica o las tecnologías de la información y el Derecho digital, el Máster en Propiedad Intelectual online de UNIR es el único que te permite especializarte en el apasionante mundo de la innovación, la tecnología y el diseño. Es el único Máster en Propiedad Intelectual y Competencia que tiene un enfoque sectorial y empresarial.

Plan de estudios

Este máster de UNIR te dará una visión práctica para que desarrolles tu carrera profesional como experto en propiedad intelectual, aprenderás a trabajar con las herramientas más novedosas y así dar valor en una de las áreas más demandadas a nivel nacional e internacional.

Primer cuatrimestre

Derechos de Autor y Derechos Afines
6
Derecho de Propiedad Industrial I
6
Derecho de la Propiedad Industrial II
6
Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías
6
Competencia Desleal y Secretos Empresariales
6

Segundo cuatrimestre

Gestión y comercialización de los Derechos de Propiedad Intelectual
6
Gestión de Derechos de Propiedad Industrial en Diversas Disciplinas I
6
Gestión de Derechos de Propiedad Industrial en Diversas Disciplinas II
6
Trabajo Fin de Master
12

Al acabar este Máster en Propiedad Intelectual online, y en función de tu titulación de origen, estarás preparado para ejercer como abogado especializado en:

  • Despachos especializados en Propiedad Intelectual e Industrial nacionales e internacionales o generalistas con un departamento de Propiedad Intelectual e Industrial (derechos de autor, patentes, marcas y otras formas de protección)
  • En empresas dependientes de patentes, como farmacéuticas, biotecnología, aeronáutica, automóviles o TIC.
  • En compañías cuya marca y el diseño es un activo de enorme valor y que lo licencian: franquicias, distribución y empresas en sectores como la moda o el lujo.
  • Entidades de gestión colectiva o asociaciones profesionales (por ejemplo de discografías, videojuegos o farmacéuticas).
  • Asesoría jurídica de industrias creativas: discografías y editores musicales, editoriales, sector audiovisual o de software y videojuegos.
  • Organismos públicos o grandes consultoras.

Perfil profesional

Cuando finalices el máster habrás adquirido y desarrollado, entre otras, las siguientes competencias:

  • Explicar y describir los fundamentos, alcance y contenido de los derechos de autor, derechos afines, el régimen de propiedad industrial y sistemas de protección análogos: patentes, modelos de utilidad y certificados complementarios de protección, diseño industrial registrado y no registrado o signos distintivos
  • Entender la implicación de regímenes asimilados a la propiedad intelectual e industrial: nombres de dominio, indicaciones geográficas, competencia desleal, secretos empresariales, derechos de imagen y protección de topografías de productos semiconductores y obtenciones vegetales.
  • Conocer y manejar con familiaridad el marco jurídico internacional, europeo y español en materia de Propiedad Intelectual e Industrial.
  • Identificar las diferencias e implicaciones sobre los modelos de derechos de autor y copyright.
  • Resolver las cuestiones jurídicas relativas a los autores y otros titulares de derechos de propiedad intelectual respecto a las creaciones y otras prestaciones sujetas de protección.
  • Identificar el contenido económico y moral de los derechos de autor y afines, pudiendo elaborar, negociar y revisar los mecanismos de transmisión de derechos económicos.
  • Analizar y resolver cuestiones relativas a la protección de las marcas y nombres comerciales, indicaciones geográficas, diseños industriales, patentes así como otros mecanismos de protección asimilados.
  • Asesorar jurídicamente a empresas de las industrias culturales y del entretenimiento, de tecnología e innovación, así como aquellas intensivas en el uso de marcas y diseños.
  • Aplicar los mecanismos de protección y tutela judicial de los derechos de propiedad intelectual e industrial.

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