Máster Universitario en Neuromarketing

  • Créditos: 60
  • Duración: 1 curso académico
  • Examenes: Online y/o presenciales

Trabaja con las herramientas más especializadas del momento

Este Máster en Neuromarketing es el único programa oficial 100% online que te enseñará a comprender y predecir la conducta de los consumidores a través de enfoques neurocualitativos. Innova en tus estrategias de marketing y publicidad a través del estudio de los procesos emocionales y sensoriales que llevan al consumidor a realizar una compra.

Aprende a utilizar las principales herramientas con las que trabajan las empresas a través de talleres especializados. Descubre cómo utilizar el Eye Tracking, el Facial Coding o el Test de Asociación Implícita (TAI). También el uso de PSPP para el análisis de datos cuantitativos de comportamiento del consumidor.

Plan de estudios

En este posgrado en Neuromarketing se imparten todos los conocimientos necesarios para aplicar la neurociencia al mundo de la empresa y para desarrollar estrategias de negocio sólidas basadas en el marketing sensorial y experiencial.

 

Primer cuatrimestre

*Bases Científicas del Neuromarketing
6
*Técnicas de Neurociencia y Biometría para el Marketing
6
*Neurociencias y Marketing
6
*Marketing Sensorial y Experiencial
6
*Neuromarketing aplicado
6

Segundo cuatrimestre

*El Consumidor y su Comportamiento
6
*Deontología Profesional en Neuromarketing
6
*Prácticas Externas Optativas*
6
*Trabajo Fin de Máster
12

El máster ofrece numerosas salidas profesionales en roles calificados y de alta responsabilidad en una disciplina en la que escasean especialistas. Entre las oportunidades de empleo en neuromarketing más destacadas se incluyen:

  • Responsable del departamento de Marketing o Comunicación: sabrás adaptar las ofertas comerciales a las peculiaridades de cada segmento y del consumidor, mejorando así la competitividad de tu empresa.
  • Analista de datos de marketing: establecerás estrategias competitivas para cualquier negocio, tanto desde el punto de vista de la selección de la técnica más adecuada, como del análisis de resultados.
  • Agencias o departamentos de publicidad: definirás las estrategias publicitarias en función de los análisis basados en el comportamiento del consumidor.
  • Consultor de marketing: asesorarás de forma externa a otras empresas, organizaciones o colectivos para guiarlos en decisiones, acciones y estrategias en el campo del marketing y el comportamiento del consumidor.
  • Gestor de la marca corporativa: mejora y desarrollo de la marca de una empresa, basado en el estudio de los consumidores principales.
  • Laboratorios y proveedores de servicios de neuromarketing: identificarás las necesidades del consumidor con las técnicas del neuromarketing para dar respuestas efectivas a través de campañas de marketing.
  • Formación de nuevas generaciones: en universidades y escuelas de negocios.

Perfil profesional

Una vez finalizado tu Máster online en Neuromarketing serás capaz de:

  • Conocer el proceso de decisión de los consumidores, desde los aspectos más racionales hasta los más emocionales. En definitiva, comprender el escenario completo.
  • Asesorar sobre cómo aplicar la neurociencia tanto en entornos tradicionales del marketing como en los digitales.
  • Identificar nuevas oportunidades de mercado y hacer más competitivos los negocios.
  • Conseguir que los clientes tengan experiencias de compra más satisfactorias.
  • Resolver problemas comerciales que se les plantee a las empresas desde la perspectiva neuromarketing 360º.

Recibe información, precios y opciones de financiación

INFO FORM