Máster Universitario en Atención Temprana y Desarrollo Infantil

  • Créditos: 60
  • Duración: 1 curso académico
  • Examenes: Online y/o presenciales

Marca la diferencia como profesional en Atención Temprana y Desarrollo Infantil desde una perspectiva transdisciplinar y capacítate para favorecer el progreso global de los niños y niñas, entre 0 y 6 años, que presentan o pueden presentar un retraso en su desarrollo.

Adquiere las competencias necesarias para ayudar a las familias a aprovechar las oportunidades de aprendizaje en entornos naturales para sus hijos e hijas con esta Maestría en Atención temprana y Desarrollo Infantil.

Desarrolla tus competencias como profesional desde un enfoque metodológico innovador en el campo de la Atención Temprana, centrando tu trabajo en la familia y en los entornos naturales, que son esenciales en los primeros años de vida, asegurando un desarrollo óptimo y holístico.

Conoce las principales herramientas de valoración e intervención en el desarrollo de los niños y crea propuestas que resulten significativas para el niño y para su familia

 

Plan de estudios

Primer cuatrimestre

*SISTEMAS Y CONTEXTOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
6
*CIENCIA DEL DESARROLLO INFANTIL
6
*EVALUACIÓN Y VALORACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
6
*ATENCIÓN TEMPRANA EN LAS ÁREAS MOTORAS Y PERCEPTIVO-COGNITIVA
6
*ATENCIÓN TEMPRANA EN LAS ÁREAS SOCIO-COMUNICATIVA Y HÁBITOS DE AUTONOMÍA
6

Segundo cuatrimestre

*INNOVACIÓN EN LAS PRÁCTICAS DE ATENCIÓN TEMPRANA
6
*ATENCIÓN TEMPRANA CENTRADA EN LA FAMILIA Y ENTORNOS NATURALES
6
*PRÁCTICAS EXTERNAS
6
*TRABAJO FIN DE MÁSTER
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Esta Maestría en Desarrollo Infantil te capacita para trabajar como especialista en estimulación temprana en:

  • Centros y servicios de Atención Temprana e Intervención Infantil, públicos, concertados, de iniciativa social y/o privada.
  • Centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Centros de Educación Especial.
  • Servicios sociales comunitarios, específicos y especializados.
  • Organismos e instituciones centrados en la primera infancia.
  • Centros y gabinetes psicopedagógicos.
  • Centros de neuropsicología, fisioterapia o logopedia especializados en la primera infancia.
  • Servicios de asesoramiento a centros y servicios centrados en la primera infancia.
  • Investigación en Atención Temprana y Desarrollo Infantil.
  • Además, como maestría oficial, posibilita el acceso a Doctorado.

Perfil de egreso

El interés del título radica en la necesidad de formar profesionales especializados con conocimientos avanzados en la materia de Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil.

En relación con el objetivo de profesionalización formulado, el perfil del egresado de la Maestría en Desarrollo Infantil incluye cinco rasgos definitorios:

  • Comprende los conocimientos científicos relacionados con la Atención Temprana, al tiempo que es capaz de transmitirlos a las familias y a otros profesionales.
  • Es capaz de desenvolverse en los sistemas y contextos donde se desarrolla la Atención Temprana porque conoce las funciones y roles de las diferentes instituciones y profesionales.
  • Se encuentra preparado para aplicar métodos y estrategias de evaluación apropiados tanto para cada niño, como para cada familia. De este modo podrá obtener una información de calidad que oriente a la intervención diseñada de forma efectiva.
  • Está capacitado para diseñar y promover prácticas de intervención en Atención Temprana centradas en la familia y en los contextos que permitan al niño alcanzar el máximo nivel de desarrollo personal y de inclusión educativa y social.
  • Es un profesional capaz de promover y fortalecer la competencia y confianza de las familias para conseguir los mejores resultados.

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