Máster Universitario en Comunicación Corporativa

  • Créditos: 60
  • Duración: 1 curso académico
  • Examenes: Online y/o presenciales

Aprende a gestionar y planificar campañas de comunicación en todos los canales
El Máster online en Comunicación Corporativa de UNIR te ofrece una formación que te acercará a las dimensiones nucleares del corporate, con las que te convertirás en gestor de la comunicación en cualquier tipo de organización. Adquirirás las capacidades de un directivo de comunicación y aprenderás a posicionar una empresa de modo sólido y diferenciador, en un entorno digital cada vez más cambiante, incierto y competitivo.

Es el primer máster oficial y online que integra la medición de intangibles, la dirección de comunicación y las relaciones institucionales y lobbies. Gracias a este postgrado conocerás y aplicarás el funcionamiento de las áreas que inciden sobre la comunicación estratégica, la comunicación interna y externa, el issues management, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o los public affairs.

Plan de estudios

Uno de los puntos fuertes del plan de estudios de este postgrado es que en cada asignatura vas a abordar problemas de verdad, casos reales de empresas e instituciones sobre los que vas a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Las asignaturas se orientan para que aprendas a elaborar planes de comunicación eficaces y adaptados al ámbito digital.

 

Primer cuatrimestre

*Gestión y Dirección Estratégica de la Comunicación
6
*Cultura Organizacional y Comunicación Interna
6
*Responsabilidad Social Corporativa
6
*Reputación y Relaciones con los Grupos de Interés
6
*Comunicación Digital en las Organizaciones
6

Segundo cuatrimestre

*Relaciones Institucionales y Lobbies
6
*La Medición de Intangibles Empresariales
6
*Prácticas Externas
6
*Trabajo Fin de Máster
12

Algunos de los perfiles profesionales a los que podrás acceder gracias a lo que aprendas en esta especialización en comunicación corporativa son:

  • Director de Comunicación. Máximo responsable de diseñar y gestionar la estrategia de comunicación de la organización.
  • Responsable de Marketing Corporativo. Responsable de la comunicación y gestión del marketing corporativo en la empresa.
  • Técnico de Comunicación y Comunicación Digital. Llevar a cabo la estrategia de comunicación eficiente y en línea con los valores de la empresa.
  • Responsable de Comunicación Corporativa. Encargado del plan de comunicación de una empresa y quien encabeza la estrategia de gestión de comunicación corporativa interna y externa.
  • Consultor de Comunicación Corporativa. Asesoramiento y propuesta de soluciones estratégicas de comunicación y marketing adaptadas a los requerimientos y necesidades de la clientela.
  • Relaciones Públicas e Institucionales. Diseñar, organizar y planificar eventos y acciones de relaciones públicas en el marco de la comunicación organizacional e interna.
  • Responsable de Comunicación Interna. Definir la política y la estrategia de la comunicación interna de la compañía, garantizando la correcta transmisión de los mensajes mediante el uso de canales efectivos.

Perfil profesional

Una vez que finalices el Máster Universitario en Comunicación Corporativa, serás capaz de desempeñar las siguientes responsabilidades:

  • Gestionar la planificación estratégica de comunicación de una empresa.
  • Crear la identidad corporativa de la organización, definir sus características y promover su gestión como un valor estratégico.
  • Estudiar los procesos de comunicación interna y externa de la organización y elaborar un diagnóstico que identifique los posibles problemas, diseñe las estrategias offline y online y cree los mecanismos de evaluación necesarios para mejorar la calidad de esos procesos.
  • Administrar y obtener el mayor rendimiento posible de los denominados intangibles empresariales, como branding, reputación o responsabilidad social corporativa, aplicando para ello las técnicas de investigación en comunicación y marca más adecuadas.
  • Vincular la estrategia de comunicación a la estrategia de negocio de la organización, es decir, implicar a todos los sectores de la empresa en el desarrollo del plan estratégico de comunicación.

Recibe información, precios y opciones de financiación

INFO FORM