Máster Universitario en Intervención Psicológica en Niños y Adolescentes

  • Créditos: 60
  • Duración: 1 año académico
  • Examenes: Online y/o presenciales

El único posgrado en intervención infanto-juvenil con casos simulados en pacientes

El Máster en Psicología Infantojuvenil de UNIR te aporta la formación necesaria para la intervención psicológica con niños y adolescentes. Con una orientación hacia la práctica clínica, aprenderás cómo actuar ante los trastornos más prevalentes. Aprende con casos simulados de pacientes tanto en evaluación como en intervención en el único máster oficial de estas características que lo ofrece en la actualidad.

Esta titulación te da acceso a masterclass con expertos en la materia en el ámbito nacional e internacional, así como sesiones con reconocidos ponentes especializados en salud mental de organizaciones claves como Grupo ITA o Plena Inclusión.

Además, el máster cuenta con un doble aval institucional que refuerza la importancia de estos estudios: por un lado, Autismo Sevilla, y por otro, el Consorcio de Neuropsicología Clínica.

Este posgrado te ofrece de manera exclusiva NeuronUP, una herramienta fundamental para los profesionales implicados en los procesos de rehabilitación y estimulación cognitivas. Dispone de más de 10.000 actividades, en formato digital y papel, para trabajar la estimulación cognitiva.

Además, contamos con:

  • Convenio para los TFM con TEA Ediciones: primera empresa española en la edición y elaboración de test y pruebas psicológicas.
  • ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado): para evaluar las competencias, habilidades y destrezas que adquieras en el máster relacionadas con situaciones clínicas habituales en el desempeño profesional.

Plan de estudios

El plan de estudios del Máster en Intervención Psicológica en Niños y Adolescentes está diseñado con una orientación hacia la práctica clínica, con especial atención a los trastornos más prevalentes, que son los de mayor demanda de personal especializado.

 

Primer cuatrimestre

*Características de las Intervenciones Psicológicas en Niños y Adolescentes.
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*Técnicas y Estrategias de Intervención en Niños y Adolescentes.
6
*Intervención en Trastornos de Ansiedad y Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) en Niños y Adolescentes.
6
*Tratamiento Psicológico de la Depresión y otros Trastornos del Humor en Niños y Adolescentes.
6
*Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Trastornos Negativista – Desafiante y de Conducta.
6

Segundo cuatrimestre

*Trastornos del Espectro Autista.
6
*Intervención en Otros Trastornos (Trastornos de la Conducta Alimentaria, de Eliminación, Situaciones Familiares Especiales, etc.).
6
*Prácticas Externas.
6
*Trabajo Fin de Máster.
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Después de realizar el Máster en Psicología Infantojuvenil online podrás trabajar en:

  • Centros de atención psicológica, centros sanitarios que no sean del Sistema Público de Salud.
  • Centros de atención a menores.
  • Gabinetes de orientación escolar y psicopedagógicos.
  • Servicios psicopedagógicos de centros escolares.
  • Centros de apoyo o atención al menor.
  • Centros de desarrollo infantil y atención temprana.
  • Centros de acogida.
  • Centros de educación especial.
  • Fundaciones y asociaciones.

Perfil profesional

Al concluir el Máster en Psicología Infantojuvenil por la Universidad Internacional de La Rioja serás capaz de:

  • Comprender las características psicológicas diferenciales de cada una de las etapas del desarrollo de la infancia y la adolescencia, y las técnicas de exploración psicológica más adecuadas para cada una de ellas.
  • Saber cuáles son las patologías principales que pueden presentarse en estos dos grupos de edad.
  • Identificar los principales síntomas psicopatológicos de los trastornos más frecuentes en niños y adolescentes.
  • Conocer las estrategias terapéuticas principales para el tratamiento de la psicopatología en niños y adolescentes.
  • Aplicar las intervenciones psicológicas con evidencia científica suficiente para los principales trastornos psicopatológicos que presentan los niños y adolescentes.
  • Establecer una relación adecuada con las familias de los niños, así como coordinarse con los centros escolares.

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