Máster Universitario en Marketing Farmacéutico

  • Créditos: 60
  • Duración: 1 curso académico
  • Examenes: Online y/o presenciales

El Máster en Marketing Farmacéutico online de UNIR te prepara de manera práctica y dinámica para adquirir las habilidades necesarias para desarrollar una exitosa carrera profesional dentro de la industria farmacéutica. Aprende de la mano de profesionales del sector, a través del análisis de casos reales de compañías farmacéuticas, con contenidos actualizados.

Fórmate en las funciones y tareas principales de un profesional del marketing farmacéutico: desarrolla un plan de marketing, crea planes de innovación y descubre estrategias eficaces tanto para productos como para devices (dispositivos) del sector Farma.

Plan de estudios

Primer cuatrimestre

*Sector Farmacéutico, Estructura y Funciones en las Compañías Farmacéuticas
6
Herramientas y Análisis de Big Data para la Gestión de Marketing en el Sector Farmacéutico
6
*Marketing Aplicado al Sector Farmacéutico
6
*Gestión Estratégica y Marketing Especializado
6
*Omnicanalidad en el Sector Salud
6

Segundo cuatrimestre

*Planificación Presupuestaria en el Marketing Farmacéutico
6
*Plan de Marketing Farmacéutico
6
*Prácticas Externas
6
*Trabajo Fin de Máster
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Este título te prepara para trabajar no solo en el sector farmacéutico y de la salud, sino también en empresas de biofarmacia, startups y agencias de publicidad, marketing y comunicación orientadas a Health/Pharma. Una vez finalices estos estudios, estarás preparado para ocupar puestos como:

  • Product manager
  • Brand marketing manager
  • Brand lead
  • Group product marketing manager
  • Therapeutic marketing manager
  • Brand manager & marketing lead
  • Marketing director associate
  • Marketing director

Perfil profesional

El egresado del Máster Universitario en Marketing Farmacéutico será capaz de desempeñar las siguientes responsabilidades una vez que complete el programa formativo, gracias a los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos:

  • Identificar las distintas estrategias de marketing farmacéutico especializado a desarrollar atendiendo a las características del mercado o segmento al que se dirige.
  • Desarrollar estrategias de marketing centradas en el cliente seleccionando el mejor canal de comunicación con él en el sector salud.
  • Analizar y evaluar las características de los diferentes canales de comunicación aplicables al marketing farmacéutico (redes sociales, web…) para realizar acciones de comunicación que cumplan las normas del sector farmacéutico.
  • Evaluar el impacto financiero y el retorno de la inversión incluidos en la planificación presupuestaria del plan de marketing farmacéutico.
  • Identificar las nuevas necesidades emergentes de los clientes del sector salud y traducirlas en soluciones en la presentación de productos y servicios a medida.
  • Gestionar y liderar equipos de marketing farmacéutico en compañías farmacéuticas con recursos y tamaños variados (start up, biotecnológicas, de genéricos, etc.).

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