Negocios Internacionales

  • Créditos: 144
  • Duración: 8 semestres
  • Examenes: Online

Con tu carrera en Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja serás capaz de impulsar el crecimiento de una empresa más allá de sus fronteras y responder a los desafíos de la globalización. Estarás en disposición de diversificar las oportunidades en mercados extranjeros y asentar las estrategias de una organización para que sea más competitiva en el libre comercio, sostenible y duradera en el tiempo.

En este programa en negocios internacionales virtual vas a interpretar las claves políticas, económicas, comerciales y financieras de los mercados. También aprenderás sobre otras materias clave en la expansión exitosa de una compañía, como son la logística y el transporte, el derecho mercantil y societario o la gestión comercial. Todo, abordado desde una perspectiva internacional que te permitirá dar el salto al mundo profesional global.

Plan de estudios

El programa académico del Pregrado en Negocios Internacionales tiene 144 créditos y se distribuye en 8 semestres, centrándose primero en los conocimientos teóricos necesarios para que el estudiante pueda desenvolverse con eficacia y efectividad durante toda su carrera y en su posterior desempeño profesional.

Semestre I (18 créditos)

Matemáticas Empresariales
3
Inglés I
3
Fundamentos de Administración de Empresas
3
Fundamentos de Economía
3
Introducción a la Contabilidad
3
Comunicación y Liderazgo
3

Semestre II (18 créditos)

Inglés II
3
Fundamentos de Derecho Mercantil y de Sociedades
3
Microeconomía
3
Negocios Internacionales
3
Contabilidad de Costes
3
Técnicas Cuantitativas de Investigación de Mercados
3

Semestre III (18 créditos)

Inglés III
3
Creación y Gestión de Empresas en el Entorno Digital
3
Macroeconomía
3
Transporte y Logística Internacional
3
Finanzas Internacionales
3
Métricas Analíticas Digitales
3

Semestre IV (18 créditos)

Estadística I
3
Entorno Legal del Comercio Internacional: Fiscalidad
3
Economía Mundial
3
Teoría del Comercio Exterior
3
Investigación I
2
Las TIC en las Organizaciones
3
Electiva I
1

Semestre V (18 créditos)

Estadística II
3
Planificación, Control y Gestión Comercial Internacional
3
Negocios e Integración de Mercados – América
3
Electiva de Profundización I
3
Investigación II
2
Habilidades Directivas
3
Taller de Lectura y Escritura
1

Semestre VI (18 créditos)

Análisis y Negociación en Mercados Internacionales
2
Entorno Legal del Comercio Internacional: Contratación
3
DFI
3
Formulación y Evaluación de Proyectos
3
Comercio Electrónico Internacional
3
Innovación en un Entorno Digital
2
Electiva II
1
Electiva III
1

Semestre VII (18 créditos)

Inglés IV
3
Estrategias de Internacionalización en el Entorno Digital
3
Política y Acuerdos Internacionales
3
Negocios e Integración de Mercados – África y Europa
3
Dirección Financiera y Gestión de Riesgos
3
Electiva de Profundización II
3

Semestre VIII (18 créditos)

Mercado Internacional de Capitales
3
Marketing Digital
3
Electiva de Profundización III
3
Trabajo de Grado
4
Práctica Empresarial
4
Ética y Responsabilidad Social
1

El mercado cada vez más globalizado en el que nos encontramos ofrece un campo de acción múltiple para los profesionales en Negocios Internacionales. El egresado del Pregrado en Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja podrá entrar al mercado laboral de manera exitosa como:

  • Gerente y director de importaciones y de exportaciones, aduanas, operaciones de logística nacional e internacional.
  • Asesor de negociación internacional en organizaciones nacionales y extranjeras.
  • Director de comercio internacional.
  • Consultoría de empresas para la apertura de nuevos mercados.
  • Consultor en banca y finanzas internacionales.

Además, será capaz de afrontar los procesos de cambios políticos, económicos y sociales que afronta Colombia, formular y gestionar sus propios proyectos empresariales con una visión de negocios de carácter exportador y global, y ser un generador de empleo.

Perfil de egreso

El profesional en Negocios Internacionales debe ser ante todo un ser integral, con identidad cultural, líder con vocación de servicio, creador de empresas y generador de empleo. Tendrá la capacidad de:

  • Formular e implementar estrategias de negocios en un contexto global, como conocedor de aspectos económicos, políticos, legales, sociales y culturales del dinámico entorno internacional, que impactan en el desarrollo de las organizaciones donde se desempeña.
  • Razonar el desenvolvimiento en diferentes mercados y negociaciones a nivel internacional.
  • Entender y analizar diversos estándares en el mercado en lengua inglesa.
  • Comparar los enfoques de Internacionalización de las organizaciones y sus áreas funcionales con el fin de toma de decisiones en el ámbito de estándares y políticas que permitan lograr un posicionamiento estratégico en el mercado.
  • Gerenciar operaciones de comercio exterior, trámites aduaneros y cambiarios, y preparar operaciones de importación y exportación.

Recibe información, precios y opciones de financiación

INFO FORM