Máster Universitario en Gestión de Marca

  • Créditos: 60
  • Duración: 1 curso académico
  • Examenes: Online y/o presenciales

El Máster oficial en Branding de UNIR proporciona una formación integral en asuntos de marca, ya que ofrece una visión y comprensión completa del proceso de definición estratégica de la marca, así como su gestión, medición y comunicación.

Con el Máster en Branding y Estrategia de Marca aprenderás desde la práctica, de la mano de profesionales en activo con amplia experiencia y a través del estudio de casos. Además, complementarás tus conocimientos con masterclasses con expertos.

Plan de estudios

Primer cuatrimestre

*DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARCA
6
*CAPITAL INTELECTUAL E INTANGIBLES
6
*COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR AVANZADO
6
*MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN PARA LA GESTIÓN DE MARCA
6
*GESTIÓN DE MARCA
6

Segundo cuatrimestre

*IDENTIDAD DE MARCA
6
*COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARCA
6
*PRÁCTICAS EXTERNAS
6
*TRABAJO FIN DE MÁSTER
12

Con el Máster en Branding y Estrategia de Marca, te formarás para tener un perfil altamente demandado y bien remunerado. Según el Estudio de Remuneración 2023 de Michael Page, el perfil de Brand manager es uno de los cinco más demandados y más cotizados en numerosas áreas y sectores como el del gran consumo, la industria y el retail, entre otros. Además, continua en ascenso la remuneración de este puesto, así como la demanda de profesionales capaces de gestionar marcas con un perfil estratégico y una gran polivalencia, capacidad analítica, orientación a resultados, proactividad y adaptación al cambio, en concreto, el perfil Product/Brand manager, que ya apuntaba el XV Informe Los + Buscados de Spring Professional 2020 de Adecco.

Perfil de egreso

El egresado del Máster Universitario en Gestión de Marca será capaz de desempeñar las siguientes responsabilidades una vez que complete el programa formativo, gracias a los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos:

  • Definir y gestionar la estrategia de marca de una empresa de forma coherente y cohesionada.
  • Definir acciones para generar experiencias de marca de valor para los consumidores.
  • Crear y lanzar marcas o modificar la estrategia de marca integrando equipos de marketing y de comunicación.
  • Desarrollar campañas de éxito utilizando ideas creativas y los procesos de marketing estratégico.
  • Planificar la comunicación de una marca utilizando los canales adecuados para generar valor de marca.
  • Posicionar la marca desarrollando una identidad de marca adaptada a las expectativas del consumidor.
  • Realizar mediciones de la eficacia de la implantación de la marca y de las acciones de comunicación desarrolladas para esta finalidad.

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