Máster Universitario en Comunicación Transmedia

  • Créditos: 60
  • Duración: 1 curso académico
  • Examenes: Online y/o presenciales

El Máster online en Comunicación Digital de UNIR te proporciona todas las herramientas, técnicas y estrategias para convertirte en un profesional de la comunicación digital en entornos multiplataforma.

Con este máster oficial aprenderás a diseñar proyectos de contenidos transmedia adaptados a todo tipo de empresas, marcas y áreas de la comunicación, periodismo y entretenimiento. Aprenderás a utilizar los medios online de manera integrada y estratégica a nivel estratégico, creativo, promocional y distribución. Todo ello, utilizando el storytelling para comunicar contando historias que atraigan y fidelicen al potencial usuario.

Estudia nuestro Máster en Comunicación Digital online para dominar las técnicas de comunicación digital online y conviértete en un perfil profesional polivalente en storytelling, branded content, redes sociales y creación de contenidos, cada vez más demandado por las empresas.

Plan de estudios

Primer cuatrimestre

*STORYTELLING Y GESTIÓN DE CONTENIDOS MULTIPLATAFORMA
6
*CREACIÓN Y GESTIÓN DE NARRATIVAS AUDIOVISUALES
6
*EDICIÓN Y EXPLOTACIÓN DE IMÁGENES Y VISUALIZACIONES GRÁFICAS
6
*ANÁLISIS WEB Y SEGMENTACIÓN DE AUDIENCIAS
6
*MARKETING DIGITAL
6

Segundo cuatrimestre

*BRANDED CONTENT
6
*MODELOS DE NEGOCIO Y GESTIÓN DE PROYECTOS DIGITALES
6
*PRÁCTICAS EXTERNAS
6
*TRABAJO FIN DE MÁSTER
12

El Máster Universitario en Comunicación Transmedia te prepara para los siguientes perfiles profesionales:

  • Consultor de Proyectos Digitales.
  • Brand Manager.
  • Social Media Manager Content Manager.
  • Content Specialist.
  • Experto en Inbound Marketing.
  • Especialista en Comunicación Transmedia.
  • Técnico de Marketing Digital.
  • Online Marketing Manager.
  • Consultor en Comunicación Digital.
  • Director de Comunicación Digital.

Perfil de egreso

El egresado del Máster Universitario en Comunicación Transmedia será capaz de desempeñar las siguientes responsabilidades una vez que complete el programa formativo, gracias a los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos:

  • Identificar y gestionar los canales y mensajes más adecuados para cada acción comunicativa.
  • Profundizar en las implicaciones del negocio de la comunicación digital como la gestión de proyectos, la segmentación de audiencias o el marketing digital.
  • Desarrollar la capacidad de emprendimiento y creatividad en el ámbito de la gestión de los proyectos y la explotación de los contenidos multimedia.
  • Conocer y saber interpretar la efectividad de las narrativas transmedia, en función de los objetivos establecidos desde un punto de vista estratégico.

Recibe información, precios y opciones de financiación

INFO FORM