Máster Universitario en Marketing Digital

  • Créditos: 60
  • Duración: 1 año académico
  • Examenes: Online y/o presenciales

Todas las compañías actuales, independientemente de su tamaño o sector, necesitan una estrategia digital para competir. Con el Máster en Marketing Digital online de UNIR vas a adquirir un perfil versátil, capaz de gestionar una web, proponer mejoras de SEO y UX, crear planes de social media y analítica o ejecutar campañas de publicidad digital.

Si te preguntas qué es el marketing digital, aprovecha la oportunidad de formarte con profesionales en activo que trabajan en grandes multinacionales, en pymes o como expertos independientes. Te guiarán para trabajar con casos reales de diferentes organizaciones y proponer soluciones aplicables a nivel laboral. Accede a un sector de alta demanda profesional, impulsa tu carrera y multiplica tu empleabilidad.

En el Máster en Marketing Digital online aprenderás a utilizar las aplicaciones que te servirán para tu desarrollo profesional. Con ellas conseguirás las certificaciones que garantizarán tu dominio de todas ellas:

  • Tendrás acceso a la academia de Hootsuite para conseguir las certificaciones oficiales de Hootsuite Platform Certification, Social Marketing Training y Social Marketing Certification.
  • Prepararás el examen de certificación oficial de Google Ads y Google Analytics 4.
  • Estarás capacitado para lograr las certificaciones de Hubspot Academy, con las que sacar el máximo partido a un CRM en estrategias de inbound marketing y ventas.
  • Tendrás los conocimientos para lograr la certificación de Metricool, encontrarás las mejores formas de analizar, gestionar y hacer crecer tu presencia digital en las redes sociales.

Plan de estudios

Prepárate para marcar la diferencia en las empresas y adáptate a los diferentes canales y necesidades del sector con el Máster oficial en Marketing Digital de UNIR.

 

Primer cuatrimestre

*Plan de Marketing Digital
6
*Diseño Centrado en el Usuario
6
*Publicidad Digital y SEM
6
*Social Media Marketing
6
*Analítica Avanzada de Clientes
6

Segundo cuatrimestre

*Mobile Marketing
6
*Inbound Marketing y SEO
6
*Prácticas Externas
6
*Trabajo Fin de Máster
12

Multinacionales, pequeñas y medianas empresas, instituciones públicas, entidades de ámbito deportivo y cultural, asociaciones… La demanda de un perfil especialista en marketing digital es muy alta en cualquier tipo de organización.

Al finalizar el Máster en Marketing Digital de UNIR podrás trabajar para una agencia de comunicación, formar parte del equipo de Marketing, Comunicación, Publicidad y/o Ventas  de todo tipo de empresas o poner en marcha tu propio proyecto. Conviértete en un experto capaz de adaptarse a diferentes escenarios y ejerce en puestos de:

  • Dirección de marketing digital. Mejorando la presencia online de las empresas con el objetivo de atraer nuevos clientes y diferenciarse frente a la competencia.
  • Dirección de desarrollo de negocio digital. Impulsando las ventas a través de internet gracias a una mejor estrategia ajustada a las necesidades de cada organización.
  • Dirección de publicidad. Definiendo la estrategia publicitaria en función de las particularidades de los medios digitales y el nuevo papel del consumidor.
  • Especialista en marketing online. Asesorando a empresas y organismos para mejorar su posicionamiento, ventas y reputación en un contexto multicanal.
  • Ejecutivo de marketing digital. Liderando el plan de marketing digital, gestionando campañas publicitarias y todos aquellos activos digitales que contribuyan a la presencia online.
  • Especialista en e-commerce. Gestionando tiendas online teniendo en cuenta tanto la experiencia de usuario y la eficiencia de la misma como las acciones necesarias para aumentar las ventas.
  • Dirección de innovación digital. Identificando las áreas/procedimientos en los que se puede innovar en función de las particularidades de cada organización.
  • Responsable de e-business. Orientando a las empresas en su transformación del modelo tradicional al digital para determinar los pasos a implementar.
  • Dirección de comunicación digital. Impulsando la identidad corporativa y añadiéndole valor diferencial gracias a la formación recibida en el máster.
  • Customer relationship manager (CRM). Mejorando las relaciones con los clientes, realizando campañas segmentadas y acciones que logren la fidelización de usuarios.
  • Consultor de proyectos de estrategia digital. Asesorando de forma externa a otras empresas, organizaciones o colectivos para guiarlos en su estrategia digital.
  • Emprendedor. Impulsando tu propio proyecto de marketing digital. Podrás utilizar el Trabajo de Fin de Máster (TFM) para sentar las bases de tu carrera como emprendedor.

Perfil profesional

Al finalizar el Máster en Marketing Digital oficial tendrás conocimientos prácticos y avanzados para asumir las siguientes responsabilidades:

  • Dirigir un departamento comercial en Internet y/o de marketing digital en organizaciones de diferente tamaño y distintos sectores.
  • Crear y gestionar de forma integral Pymes relacionadas con el marketing digital y el comercio electrónico.
  • Realizar servicios de asesoría y consultoría (en marketing digital y en gestión de e-commerce) a empresas.
  • Trabajar en agencias de comunicación.
  • Iniciar una actividad empresarial por cuenta propia relacionada con el ámbito digital

Recibe información, precios y opciones de financiación

INFO FORM